Noticias

Entrega Enrique Serrano 33 motocicletas a la dirección de tránsito

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, entregó esta tarde 33 motocicletas a la Dirección General de Tránsito, con el propósito de reforzar...
  • Por Denisse

Con equipos de protección

Con equipos de protección

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, entregó esta tarde 33 motocicletas a la Dirección General de Tránsito, con el propósito de reforzar la vigilancia en las calles y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

La adjudicación se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde el edil señaló que las motocicletas son de vanguardia a nivel nacional, de lo más moderno en el país, con gran potencia, presencia, funcionales y con un periodo de vida bastante útil.

“Adquirimos 30 con recursos propios y tres fueron donadas por la empresa proveedora que representa el Ingeniero Pedro Herrera, quien se suma a los esfuerzos del municipio”, indicó Serrano Escobar.

Con estas unidades, indicó el Presidente Municipal, se refuerza la vigilancia en la ciudad, pues cuando inició la administración había un parque vehicular de 450 mil automóviles, mientras que ahora son 535 mil, lo cual “lleva a la imperiosa necesidad de incrementar la vigilancia en la ciudad”.

Las motocicletas que se entregaron y los 33 cascos son Yamaha tipo pólice, XJ900, 2015. Cuentan con tablero, equipo de persecución para infractores de velocidad, micrófono inalámbrico integrado que se conecta a alta voz de la motocicleta. Tiene porta documentos central con luz alfa rojas doble de gran capacidad y con sistema desmontable, luces de emergencia intermitente, con sirena, defensa delantera y defensa trasera, doble freno, disco delantero y dos espejos.

Estas son en color blanco y negro con motor de cuatro tiempos, cuatro cilindros, dos válvulas, con encendido digital, arranque eléctrico, con capacidad de combustible de 24 litros y transmisión de cinco velocidades.

Las tres motocicletas donadas y los tres cascos son Yamaha, modelo FJ09TAAU5, año 2015, color gris, nuevas sin rodar, con motor de cuatro tiempos, cuatro cilindros, enfriado por aire, encendido digital, con capacidad de combustible de 24 litros y transmisión de cinco velocidades.

El titular de la Dirección General de Tránsito, Oscar Luis Acosta, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo a la dependencia, ya que con ello, pueden servir mejor en la prevención de accidentes.

“Hace un año nueve meses recibimos una corporación con 164 agentes en tres turnos para toda la ciudad, con 20 patrullas viejas y otras 20 que estaban en los talleres desarmadas y sin indicios de arreglar, teníamos uniformes oscuros, el desempeño de agentes deseaba qué dejar, pero el Presidente Municipal Enrique Serrano ordenó 30 bicicletas que auxiliaran en el centro, se arreglaron las patrullas, el Presidente adquirió 50 patrullas nuevas que dignifican la imagen de Juárez, se hizo la academia de Tránsito con equidad de género y de 164 elementos ahora contamos con 454 agentes”, dijo el funcionario.

Informó también que en el semestre enero-junio del 2015 se redujo a 31 por ciento el número de accidentes y hubo 30 por ciento menos muertes que se reportaban en los accidentes, esto a comparación del mismo periodo en el 2014.

Por su parte, Serrano Escobar indicó que los agentes de Tránsito han intervenido en primeros auxilios de personas, y además han detenido a delincuentes, lo cual habla bien de la corporación, “habla de una cara diferente, de servicio a la comunidad”.

“Nos sentimos orgullosos de ese trabajo, cuenten con todo el apoyo nuestro; mientras ustedes se conduzcan con apego a la ley y justicia, con amabilidad frente a la población, los seguiremos apoyando con todo lo necesario y con lo que esté al alcance, muchas gracias y felicidades”, mencionó el edil.

Tags: