Noticias

Anuncia Duarte dos nuevos Telebachilleratos en Jiménez

Jiménez.- El gobernador César Duarte anunció dos nuevos telebachilleratos para sumar seis en lo que va de su administración y ratificó que en Jiménez hay espacios...
  • Por Denisse
Anuncia Duarte dos nuevos Telebachilleratos en Jiménez

Jiménez.- El gobernador César Duarte anunció dos nuevos telebachilleratos para sumar seis en lo que va de su administración y ratificó que en Jiménez hay espacios educativos para todos, lo anterior durante la inauguración del Gimnasio Infantil “Luis Donaldo Colosio”, que se construyó con una inversión de 4 millones 300 mil pesos para beneficiar a 19 mil 501 habitantes.

Dijo que el Plantel Jiménez del Colegio de Bachilleres tendrá 600 alumnos el siguiente semestre, el Tecnológico recibió al 100 por ciento de quienes demandaron un espacio y la Universidad Tecnológica albergará a 200 alumnos más, porque la educación es el mejor apoyo que se puede brindar a las nuevas generaciones.

Sobre la construcción del gimnasio dijo que los niños y jóvenes a partir de ahora cuentan con un espacio digno para la práctica de diversas disciplinas deportivas y artísticas como el básquetbol, volibol, gimnasia, reuniones y eventos culturales en un espacio digno para los jimenenses.  

Expresó su beneplácito por apoyar a la administración municipal en diversas obras, para concretar los proyectos a favor de la población.   

Manifestó que con instalaciones como la que este día se entrega, los 200 equipos que se formarán en Jiménez como parte del “Plan Villa” cuentan con un recinto de gran calidad, además de que también se dotará de los instrumentos necesarios a las 25 orquestas que se crearán en la ciudad, como parte del citado programa.

Añadió que con educación y mejor formación, los ciudadanos del mañana serán técnicos y profesionistas que podrán trabajar en la industria energética que se detonará en la región, para un empleo e ingreso más digno para ellos y sus familias.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, celebró la apertura de este gimnasio porque contribuye a su formación en el ámbito del deporte, aspecto que junto con la música es uno de los dos pilares del “Plan Villa” que impulsa la administración estatal, para crear dos equipos de básquetbol por escuela, lo cual significa que se formarán más de 200 equipos de básquetbol en Jiménez, para que un gran número de familias se involucren en este tipo de actividades.    

De igual forma, se crearán más de mil orquestas en toda la entidad, de las cuales 25 serán de este municipio, como una manera de acercar a la niñez y juventud a las bellas artes, a la vez de aprender a trabajar en equipo para logar resultados muy positivos.    

En su participación, el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo Gaytán, dijo que en este gimnasio se fomentará una mejor alimentación para los niños y jóvenes deportistas, a quienes exhortó a hacer el mejor uso y sacar el mayor provecho de estas instalaciones.

En su turno, el alcalde de Jiménez, José Pilar Flores Martínez, agradeció por la construcción de este inmueble que contribuirá a fomentar el deporte en las nuevas generaciones de jimenenses, lo cual será fundamental dentro de su formación integral como personas.

Asimismo, agradeció al gobernador Duarte Jáquez porque ha sido en su gestión cuando más obra pública se ha realizado en la historia de este municipio.

El gimnasio consta de mil 200 metros cuadrados de construcción y la obra física consistió en plantillas, zapata, firme, costillos, losas, muros, estructura metálica, acabados, servicios y suministros, cancha de usos múltiples de tableros de básquetbol.

Tags: