Policial

Lo detienen por amenazar con subametralladora a transeúntes

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, detuvieron ayer a una persona como presunto responsable de los delitos de: posesión...
  • Por Denisse
Lo detienen por amenazar con subametralladora a transeúntes

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, detuvieron ayer a una persona como presunto responsable de los delitos de: posesión y/o portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, amenazas y lo que resulte de la investigación, ya que el arma que traía será analizada por peritos en balística, para cotejar si fue utilizada en otros eventos delictivos.

El aseguramiento fue hecho por elementos de la División Prevención de la PEU, derivado de análisis de inteligencia e investigaciones ordenados por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, dentro de la estrategia integral de seguridad para el combate a la delincuencia en el estado.

Fue cuando las unidades de esta corporación policial se desplazaban por la zona sur de esta ciudad y fueron enviados a la colonia Ampliación Díaz Ordaz, para atender un llamado de emergencia donde reportaban que una persona del sexo masculino amenazaba a la gente que pasaba por el lugar con un arma de fuego.

Ante esto se realizó un rápido operativo de búsqueda por la mencionada colonia, logrando ubicar una persona con las características proporcionadas en las calles Ciudad Tijuana y Adolfo de la Huerta, quien al ver que las patrullas se aproximaban trató de escapar por lo que fue asegurado.

Al ser entrevistado dijo llamarse Víctor Sotelo Ruiz de 44 años y al realizarle una revisión en sus pertenencias le localizaron un arma de fuego tipo sub ametralladora calibre .30mm, motivo por el cual fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes para su consignación e investigación, ya que el arma asegurada es analizada para verificar si fue utilizada en otros eventos delictivos.

Tags: