Local

Emiten recomendaciones al realizar visita en hospitales

Chihuahua.-  En el momento de que un paciente es asignado a hospitalización la perspectiva del paciente cambia automáticamente, más aún si se trata de niños,...
  • Por Denisse
Emiten recomendaciones al realizar visita en hospitales

Chihuahua.-  En el momento de que un paciente es asignado a hospitalización la perspectiva del paciente cambia automáticamente, más aún si se trata de niños, quienes por su edad, están más arraigados, lo que convierte la experiencia difícil., con probabilidades de generar estrés y ansiedad.

El Subdirector del Hospital General, “Dr. Salvador Zubirnán Anchondo”,  doctor Carlos Benítez Pineda, menciona que el sólo hecho de estar en un ambiente diferente al hogar, salir del entorno social del menor y no estar en contacto con los seres queridos más allegados puede generar cambios de conducta en los niños, es por eso importante tomar en cuenta como familiar que acude a la visita hospitalaria.

La Secretaría de Salud por tal motivo, emite una serie de recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de realizar visita a pacientes internados en cualquiera de los hospitales del Estado, para no perturbar la tranquilidad y convalecencia del resto de los pacientes.

· Respetar el reglamento y los horarios de visita establecidos por las instituciones médicas.

· Por seguridad de nuestro familiar ingresar solo con pase autorizado, además informar al área de trabajo social o admisión que familiares tienen autorización para visitarles.

· De preferencia que la visita hospitalaria sea realizada exclusivamente por uno o ambos padres (en caso de niño o niña enferma)

· Lavarse las manos antes y después de  entrar a ver a su familiar.

· Durante la visita evitar hablar de situaciones familiares tristes y desagradables que puedan desencadenar ansiedad y tristeza en el paciente (violencia, problemas económicos etc.).

· El visitador no debe de tener miedo de tocar al enfermo, si se siente inseguro por las maquinas o el equipo que se está utilizando en el tratamiento, pídale a la enfermera(o) que le ayude, el contacto de una mano familiar es muy positivo en la recuperación de las personas hospitalizadas.

· Hay que leerle un cuento o alguna historia familiar, o en su caso solicitar autorización, para llevarle fotos, dibujos u objetos personales significativos para reconfórtale y facilitarle un entorno más familiar.

· Evitar introducir alimentos al área de hospitalización ya que ello puede alterar la evolución médica del paciente.

· En la visita hospitalaria los visitantes deben evitar entrar en contacto con otros pacientes, la finalidad no trasmitir infecciones diferentes.

· No acudir a la visita hospitalaria si en ese momento se encuentra cursando con un proceso infeccioso.

· Evitar introducir objetos (ventiladores, televisor, sabanas, bolsas) 

El objetivo de la visita es convivir con nuestro familiar, que sea un momento agradable, evitar y prevenir las infecciones nosocomiales, disminuir estancias hospitalarias prolongadas, aumentar la autoestima de quién se encuentre internado para su pronta recuperación física, social y emocional.

Tags: