Noticias

Detiene a mujer que hirió con arma blanca a su novio por celos

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en flagrancia a una mujer identificada como Dulce María Zapata Pérez de 31 años, por el delito de...
  • Por Denisse
Detiene a mujer que hirió con arma blanca a su novio por celos

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en flagrancia a una mujer identificada como Dulce María Zapata Pérez de 31 años, por el delito de lesiones, cometido en contra de su pareja sentimental de 29 años de edad, luego de un arduo trabajo de investigación para dar con su paradero.

Los hechos tuvieron lugar el día de ayer aproximadamente a las 17:00 horas, en el domicilio de la víctima que se ubica en la calle Arroyo Chihuahua de la colonia Colinas del Norte. La hoy detenida arribó a la vivienda de su novio y sin motivo aparente comenzó a arrojar piedras a las ventanas, gritándole que tenían que hablar.

El hombre, que en ese momento era visitado por una conocida, la hizo pasar y una vez que estuvo adentro comenzó a agredirlo físicamente, iniciando un forcejeo en el que se quebró un espejo que colgaba de la pared. En ese momento Dulce María tomó un trozo puntiagudo del mismo e hirió a su pareja en las regiones axilar y abdominal, para después amenazarlo y fingir cortarse las venas con el mismo objeto punzo penetrante.

Después de cometer la agresión continuó gritando palabras altisonantes y posteriormente huyó del lugar.

El lesionado fue trasladado al área de urgencias de la Clínica 67 del IMSS, en donde ingresó a cirugía para suturar las heridas que le provocó Zapata Pérez. Asimismo, al ser examinado por un médico legista, determinó que sus lesiones sí ponen en peligro la vida y dejan consecuencias legales.

Al tener conocimiento del suceso, los Agentes Investigadores acudieron al nosocomio para comenzar con las indagatorias, iniciando enseguida un operativo de búsqueda por diversos sectores de la ciudad, el cual culminó a las 19:05 horas con la localización de la presunta responsable, en una casa ubicada en la calle Antonio Elogua de la colonia San Francisco.

Luego de su detención, la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y posteriormente será puesta a disposición de un Tribunal de Garantía para formularle imputación por el delito de lesiones.

Tags: