Noticias

Recibe sentencia de 35 años de prisión por asesinar a su exnovia

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, mediante la presentación de una investigación contundente integrada...
  • Por Denisse
 Recibe sentencia de 35 años de prisión por asesinar a su exnovia

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, mediante la presentación de una investigación contundente integrada por elementos técnicos, estudios científicos y documentales, logró acreditar ante un tribunal de juicio oral la responsabilidad de Luis Enrique Martínez Raya de 24 años de edad, por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada en perjuicio de su ex pareja sentimental quien respondía al nombre de Reyna Leticia Medina Canales.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Publico y de la Policía de investigación, se tuvo conocimiento que Martínez Rayas y la víctima mortal fueron pareja sentimental y que procrearon una niña que actualmente tiene seis años.

El día en que sucedieron los hechos, Luis Enrique fue a visitar al hermano de su ex pareja, quien tiene su vivienda en la inmediaciones de la colonia El Granjero, ya que ambos conservan una amistad que empezó cuando estudiaron la secundaria; posteriormente empezaron a ingerir bebidas embriagantes en el patio.

Horas después llegaron Reyna Leticia Medina Canales y su nueva pareja sentimental de iniciales A.L.P. , y éste último, le reclamó a su cuñado la presencia de Luis Enrique Martínez Rayas. Su cuñado le contestó que su hermana terminó con él, pero que independientemente de eso, conservan una gran amistad. Después los dos hombres se hicieron de palabras, y terminaron enfrentados a golpes. 

Posteriormente Reyna Leticia y su pareja se retiraron del caminando por la calle pitahaya. Luis Enrique encendió su camioneta con la intención de alcanzarlos y rechinarles las llantas, pero por el estado de ebriedad en el que se encontraba y el exceso de velocidad perdió el control y terminó por atropellarlos.

El sujeto al ver a su ex pareja gravemente herida, la subió a su camioneta y se fue del lugar a toda prisa, pero en el cruce de las calles Pitahaya y Boulevard Zaragoza se impactó con una unidad de la Dirección General de Vialidad, donde fue detenido por los agentes preventivos.

En la necropsia de ley que se le practicó al cadáver de la víctima, se estableció que antes del choque ya estaba sin vida, y lo que le provocó la muerte fueron los fuertes golpes que recibió por la embestida que sufrió con la camioneta.

El pasado lunes 27 de julio del año en curso, durante la audiencia de individualización de sentencias, y una vez que la Fiscalía Especializada de la Mujer logro acreditar plenamente la responsabilidad de Luis Enrique Martínez Rayas, este fue sentenciado a 35 años de prisión contados a partir del momento en que fue detenido.

Tags: