Local

Dice director de Odontologia que el video fue montado para perjudicarle

Chihuahua.- El director de la Facultad de Odontología de la UACh, Gustavo Alatorre Vallerino, descartó que los jóvenes que aparecen en un video sosteniendo relaciones sexuales cerca...
  • Por José Oswaldo
Dice director de Odontologia que el video fue montado para perjudicarle

Chihuahua.- El director de la Facultad de Odontología de la UACh, Gustavo Alatorre Vallerino, descartó que los jóvenes que aparecen en un video sosteniendo relaciones sexuales cerca del área de posgrado de la institución, sean alumnos de la misma, además de señalar que le parece muy actuado e incluso montado.

Comentó que desde temprano se investigaba acerca del suceso, y que lo primero que le llamó la atención fue que los alumnos de la facultad deben portar siempre su uniforme, pero más aún cuando finalizan los ciclos escolares y esto debido a los exámenes, y al viralizarse, se aseguraba que el mismo habría sido grabado al finalizar el que concluyó recientemente.

Comentó en una primera entrevista telefónica, que por estar aún en período vacacional se dificultaba descartar del todo que fueran estudiantes de Odontología, y que incluso, al haber sido grabado en un área de esparcimiento que comparten el posgrado de la facultad que él dirige con la de Artes, preguntó a su homólogo y vecino en una llamada telefónica que si no se trataría de alumnos de él (Raúl Sánchez Trillo).

Posteriormente, regresando la llamada telefónica unos minutos después de la primera entrevista y luego de haber visto a detalle el video, descartó tajantemente que se tratara de alumnos de la institución; reconoció que el área en la que están sí es la que ya se mencionó aquí, pero dijo que lo más probable es que ni siquiera sean alumnos de la UACh, sin embargo dijo que la investigación seguirá.

Inicialmente, antes de descartar que fueran alumnos, comentó que en caso de comprobarse que sí cursaban algún grado en la facultad, el caso sería turnado a Consejo, y sería este órgano el que determinaría la sanción, la cual por obvias razones sería severa.

Finalmente, y aunque desechó por completo el hecho de que fueran estudiantes de Odontología, comentó que la averiguación seguiría con el área de seguridad de la universidad a fin de evitar se vuelvan a presentar actos de este tipo, reconociendo que no es fácil debido a que hay muchas áreas en toda la universidad que están al aire libre.

Tags: