Noticias

Comisiones unidas deben revisar caso Lic Rupto: regidores del PAN

Chihuahua.- Tras darse a conocer por parte de la Sindicatura municipal, que no se encontró en la auditoría realizada al director de Comunicación Social, Héctor Ochoa, alguna...
  • Por Carlos Hernández
Comisiones unidas deben revisar caso Lic Rupto: regidores del PAN

Chihuahua.- Tras darse a conocer por parte de la Sindicatura municipal, que no se encontró en la auditoría realizada al director de Comunicación Social, Héctor Ochoa, alguna infracción a la ley por contratar servicios para la revista de su propiedad, fungiendo como servidor público, los regidores de Acción Nacional solicitaron que el tema vaya a comisiones unidas y que se investigue más a fondo. 

La regidora Carmen Rocío Gonzalez Alonso cuestionó que en una revista que no va dirigida a la ciudadanía, sino a políticos o funcionarios públicos, se pague o se contrate un servicio de publicidad, por lo que se debería tener más cuidado de donde se publica. 

"Si se trata de una inquietud personal de un medio de comunicación, se tendría que manejar entre los involucrados, por lo que considero prudente que se habría que escuchar a las partes en su momento", acotó la regidora panista. 

Por su parte, la también regidora de Acción Nacional, Ana Herrera, dijo que al tener conocimiento de que se tiene una denuncia penal en contra del director de Comunicación Social, Héctor Ocha, se debe investigar más a fondo este tema, porque aún hay observaciones pendientes que la sindicatura debe atender y solicitó que en las comisiones unidas se haga la investigación al respecto.  

Lo anterior, luego de que en la sesión de Cabildo que se llevó a cabo este jueves 30 d julio en el salón Ejidal del seccional Colonia Soto, en donde el síndico Héctor Barraza presentó un avance del resultado de la auditoría aplicada a la coordinación de Comunicación Social en el Ayuntamiento.

Tags: