Noticias

Recuerdan al Padre de la Patria en su aniversario luctuoso

Ciudad Juárez.- El 30 de julio de 1811 murió fusilado Don Miguel Hidalgo y Costilla, por tal motivo este día se conmemoró el 204 aniversario de su muerte. De acuerdo al Archivo...
  • Por José Oswaldo

Integrantes de la Banda de Guerra

Integrantes de la Banda de Guerra

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El 30 de julio de 1811 murió fusilado Don Miguel Hidalgo y Costilla, por tal motivo este día se conmemoró el 204 aniversario de su muerte.

De acuerdo al Archivo General de la Nación, fue registrado en Pénjamo, Guanajuato bajo el nombre Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mandarte Villaseñor.

En el acto al que acudieron autoridades educativas y personal de la Dirección General de Educación y Cultura escucharon el mensaje en representación del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, el Profesor Apolinar Sánchez encargado del despacho de Educación destacó el papel de Hidalgo en formar una patria libre e independiente.

“Reconozcamos a los héroes que nos dieron patria, así como Hidalgo tuvo un papel protagónico en la Conspiración en Querétaro, nuestro país está lleno de estos héroes que no debemos olvidar, quienes nos enseñan que en ocasiones se deben tomar las decisiones más difíciles en beneficio de los demás”, dijo.

En el Parque Hidalgo, donde descansa un hemiciclo en honor del Padre de la Patria se escucharon los acordes musicales ejecutados magistralmente por la Banda Municipal quienes acompañaron al héroe en este aniversario.

Integrantes de la Banda de Guerra y escolta de la Escuela Primaria Antonio J. Bermúdez, quienes a pesar de encontrarse de vacaciones, quisieron participar en el evento haciéndolo con total gallardía.

En un tríptico hecho ex profeso se dio a conocer que el Gobierno Virreinal estaba convencido de que con la muerte de los caudillos, fusilados en Chihuahua, acabaría el movimiento pero no fue así.

De tal manera que 204 años después se sigue recordando a Don Miguel Hidalgo y Costilla quien luchó por 11 años por lograr un ideal que posterior a su muerte se logró: que la Patria fuera libre e independiente.

Tags: