Noticias

Intensas lluvias inundan campos de cultivo en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días han inundado literalmente los campos de cultivo de la región. Principalmente aquellos que están...
  • Por José Oswaldo
Intensas lluvias inundan campos de cultivo en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días han inundado literalmente los campos de cultivo de la región.

Principalmente aquellos que están sembrados con frijol y maíz, informó el titular de Desarrollo Rural del municipio, Rafael Jaime.

El pasado martes se registró un torrencial aguacero en la región, el cielo se oscureció de forma repentina y dio paso a la intensa lluvia que se prolongó alrededor de una hora, formando arroyos en algunas calles de la ciudad y arrastrando inclusive escombro en algunos puntos.

El funcionario dijo que el exceso de lluvia podría dañar al frijol aguachinándolo y podría haber pérdidas importantes de seguir lloviendo con esa intensidad.

Por otro lado otros cultivos como el maíz no sufrió tanto daño e inclusive los manzaneros han dicho que hace falta más lluvia en las huertas frutícolas. 

Tags: