Noticias

Falla en el sistema de contabilidad gubernamental atrasa la presentación de informes

Camargo.- Una falla en el nuevo sistema de contabilidad gubernamental, mismo que el municipio de Camargo asume primero que ningún otro municipio del estado y el país, ha provocado el retraso...
  • Por José Oswaldo
Falla en el sistema de contabilidad gubernamental atrasa la presentación de informes

Camargo.- Una falla en el nuevo sistema de contabilidad gubernamental, mismo que el municipio de Camargo asume primero que ningún otro municipio del estado y el país, ha provocado el retraso de seis meses en la emisión de los informes obligados casa trimestre.

Lo anterior respondió el síndico camarguense Orlando Hernández a la observación que el pasado martes hiciera la bancada del PAN en el cabildo.

El encargado de la oficina de sindicatura refiere que aparejado con las auditorías y revisiones a las diferentes dependencias, los informes se proyectan sobre los cortes financieros que emite el área de tesorería.

En la misma situación se encuentran los homólogos de Saucillo y La Cruz.

Personal de la contaduría mayor del Congreso Estatal estará pronto en la ciudad para explicar el respecto.

El nuevo sistema contable está prácticamente afinado. Ahora se espera la convalecencia de la Tesorera Wendy Ronquillo para inmediatamente, se presume en un par de semanas, presentar un informe completo mediante el cual la sindicatura a mi cargo se ponga al día, dijo Orlando Hernández.

Tras manifestar que en sistemas nuevos las fallas son naturales, el síndico de Camargo dijo que bajo estos términos estará informando a la bancada de regidores del PAN que esta misma semana lo requirieron.

Tags: