Noticias

Se registran 4 intentos de suicidio en menos de 24 horas en Parral

Parral.- Cuatro intentos de suicidio se registraron en menos de 24 horas en esta ciudad. El caso más severo un hombre se cortó las venas y se arrojó por la ventana de un segundo piso,...
  • Por José Oswaldo

Parral.- Cuatro intentos de suicidio se registraron en menos de 24 horas en esta ciudad. El caso más severo un hombre se cortó las venas y se arrojó por la ventana de un segundo piso, siendo atendido y trasladado por paramédicos de bomberos.

En menos de un día y en diferentes puntos de la ciudad, un total de cuatro personas intentaron privarse de la vida, afortunadamente ninguno logro su cometido.

En el primero de los casos registrado cerca de las 17:00 horas de ayer en la colonia el Progreso, un hombre que se encontraba en la azotea de un tercer piso de una vivienda de la calle Frontera Tijuana, intento en más de tres ocasiones aventarse al vacío, afortunadamente socorristas de bomberos y policías lo persuadieron de arrojarse y lo mantuvieron en calma hasta que un familiar arribo al lugar y subió junto con él, logrando que no se arrojara.

El segundo hecho se registró en el puente Manuel Bernardo Aguirre alrededor de las 22:00 horas, ahí una mujer quien era acompañada por dos menores de edad intentaba arrojarse del puente en mención, siendo detenida a tiempo por elementos de tránsito quienes posteriormente pidieron apoyo a una unidad de policía, estos últimos retiraron a la mujer del lugar junto con los menores y evitaron que la mujer lograra su cometido, se desconoció porque la mujer intentaba suicidarse.

De forma simultánea, era solicitada la presencia de paramédicos en la calle Zaragoza y Eugenio Cintrón, ya que una persona se había arrojado por la ventana de un segundo piso y permanecía sobre la calle lesionado, además de presentar lesiones cortantes en las manos.

De este tercer hecho se supo que el hombre se encontraba en una sesión de alcohólicos anónimos en ese lugar, de pronto ingreso al parecer a un baño y ahí se causó heridas cortantes de al menos 6 centímetros en ambas muñecas, posteriormente se arrojó por la ventana del segundo piso dándose un fuerte golpe al caer sobre la banqueta y calle del lugar.

Inicialmente fue atendido por paramédicos de bomberos con un fuerte golpe contuso en la cadera que lo dejo inmovilizado, asimismo le fueron atendidas las cortadas de las muñecas de donde ya había perdido mucha sangre, posteriormente fue subido a una ambulancia de Cruz Roja para ser trasladado a recibir atención médica; el afectado fue identificado como Sabino Silvestre Fierro de aproximadamente 40 años y con domicilio en Santa María del Oro, Durango.

En el último de los casos solo se conoció la versión de que un hombre intentaba suicidarse en las inmediaciones de la tienda Walt-Mart, acudiendo unidades de seguridad pública e impidiendo el individuo lograra su objetivo, de momento se desconocen los pormenores de esta persona y las razones que lo orillaron a querer terminar con su vida.

Tags: