Noticias

Buscará Municipio recuperar 40 mdp ante la Secretaría de Hacienda federal

Colonia Soto.- Luego de que el cabildo municipal aprobara por unanimidad en sesión celebrada este jueves en el seccional Colonia Soto, que el Ayuntamiento gestione ante la secretaría de Hacienda...
  • Por Carlos Hernández
Buscará Municipio recuperar 40 mdp ante la Secretaría de Hacienda federal

Colonia Soto.- Luego de que el cabildo municipal aprobara por unanimidad en sesión celebrada este jueves en el seccional Colonia Soto, que el Ayuntamiento gestione ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos federales, el alcalde Javier Garfio, explicó que son alrededor de 40 millones de pesos ya etiquetados los podrían ingresar a las arcas municipales. 

Los regidores votaron a favor de que se busquen estos recursos que serían destinados para la ejecución de proyectos en beneficio de la ciudadanía, ya que se trata de un programa de recursos del pago de nómina que se cobra a los municipios.

En entrevista posterior a la sesión de cabildo, el edil mencionó que una vez aprobada la solicitud, se dará inicio con las gestiones necesarias ante el gobierno federal para que regrese este recurso al municipio y que se pueda recuperar.

"De eso se trata, de recuperar ese dinero que se paga como impuesto y que a veces cuando se puede hacer la gestión, se puede reingresar, pero obviamente con ciertas etiquetas, pero la idea es buscar ese recurso federal para ver si lo podemos recuperar", detalló el edil capitalino.

Cabe señalar que serían alrededor de 40 millones de pesos, los que podría recibir el Ayuntamiento por este concepto, y que seria utilizado para obras de carácter social, dado que ya viene etiquetado el recurso y se puede utilizar de manera discrecional.

Tags: