Local

Es la Uach trending topic en twitter por video de Odontología

Chihuahua.- Luego de que el video en el que aparecen dos jóvenes en los jardines de la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) se viralizara este...
  • Por Denisse

Temas destacados del día

Temas destacados del día

Chihuahua.- Luego de que el video en el que aparecen dos jóvenes en los jardines de la facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) se viralizara este jueves, durante todo el día se le pudo observar como la principal tendencia en Twitter, sólo rebasado en momento por las que son patrocinadas. 

Incluso, al respecto el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, se dijo sorprendido, “es un tema del que yo me percaté por una imagen, yo no he visto el video pero vi una fotografía de circulación estatal ahorita en la mañana, lo primero que le diría es que en los 25 años que tengo como universitario, como estudiante, como maestro y hoy como secretario de educación nunca me había tocado ver algo así”, dijo el funcionario estatal. 

Luego, abundó: “nunca me había tocado ver algo públicamente así, comentarios, rumores, siempre habían y hasta de manera pícara, pero nunca me había tocado ver de manera gráfica algo así’. 

Posteriormente explicó que la situación está ubicada en 3 posibles fundamentales: 

“En primer lugar lo que ahí vimos en caso de ser verídico  -verídico me refiero no a que no sean seres humanos en verdad, si no que efectivamente haya sido en el interior de las instalaciones educativas- es tema que se trae desde la casa, es educacion que desde el hogar nos deben de dar: el pudor, la estima por uno mismo, los valores y sabernos valorar como personas a la hora de exhibirnos”, explicó el secretario.

En segundo término comentó que el incidente tiene que ver con la seguridad de la propia instalación educativa. “En caso de que fuera cierto de que están en la UACH, creo que los servicios subrrogados de seguridad deben de ser mejorados por que se ve que están en escenas muy al aire libre”, dijo.

En tercer lugar indicó que también la institución educativa tiene responsabilidad por que a lo largo de la formación académica como lo es secundaria y preparatoria este tipo de formación y madurez en el ser humano se debe de construir, precisamente para evitar este tipo de situaciones.

Tags: