Espectáculos

Recrean en palacio de gobierno fusilamiento de Miguel Hidalgo

Chihuahua.- Como se ha vuelto una tradición cada 30 de julio, en el Patio Central de a Palacio de Gobierno y ante un sobrecupo de asistentes, se llevó a cabo la recreación del fusilamiento...
  • Por Federico Martínez Vargas

En la recreación

En la recreación

Muera el mal gobierno

Muera el mal gobierno

En el calabozo

En el calabozo

Chihuahua.- Como se ha vuelto una tradición cada 30 de julio, en el Patio Central de a Palacio de Gobierno y ante un sobrecupo de asistentes, se llevó a cabo la recreación del fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, evento en el cual estuvieron presentes el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el Alcalde, Javier Garfio Pacheco.

La celebración del 204 aniversario del fusilamiento del también conocido como Padre de la Patria, dio inicio con una guardia de honor en el altar a Miguel Hidalgo y Costilla, el cual se encuentra en el interior de Palacio de Gobierno.

Dentro de esta recreación que se llevó a cabo ante cerca de 400 pero personas, se montaron diversos escenarios que fueron participes en los últimos días de vida de Miguel Hidalgo y Costilla, tales como el calabozo y la sala de juicios hasta donde fue llevado para ser juzgado.

La primera parte de esta recreación dio inicio con el pasaje de los últimos días de Miguel Hidalgo en su calabozo, quien al recibir la visita de Melchor Guaspe, le explicó los motivos del por qué llevó a cabo la insurgencia del pueblo de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato.

Mientras Miguel Hidalgo narraba desde su calabozo a los asientes como es que se había llevado a cabo la lucha de independencia, en el patio de palacio se recreaba de manera detallada la narración del Padre de la Patria.

Se recrearon los juicios a todos y cada uno de los participantes en el movimiento de Independencia, para posteriormente dar paso a la escena del fusilamiento de Miguel Hidalgo, terminando el evento con el sonoro aplauso de los asistentes.

Tags: