Cancha

Arranca la Ruta Sierra Tarahumara 2015 con derrama de más de 6 mdp

Guachochi.- Como parte de los más de 32 eventos del Festival Internacional turismo de Aventura 2015, del 29 de julio al sábado 1 de agosto se llevará a cabo el evento “Ruta Sierra...
  • Por Denisse
Arranca la Ruta Sierra Tarahumara 2015 con derrama de más de 6 mdp

Guachochi.- Como parte de los más de 32 eventos del Festival Internacional turismo de Aventura 2015, del 29 de julio al sábado 1 de agosto se llevará a cabo el evento “Ruta Sierra Tarahumara 2015”, una las competencias  más esperadas por los aficionados al deporte Enduro.

Teniendo como marco el hermoso municipio serrano de Guachochi, participantes locales, nacionales y extranjeros, se darán cita para dejarse atrapar por el segundo evento más importante del país en su tipo y nombrado por sus participantes y medios de comunicación como la ruta número uno en México.

La relevancia de este evento va más allá de la adrenalina del deporte en sí, y es que esta competencia permite interactuar en los escenarios más espectaculares que conforman nuestra Sierra Tarahumara ya que los participantes recorrerán ríos, bosques, cascadas y barrancas.

Jorge Estrada,  Director de Turismo de Guachochi  dio a conocer que  gracias a la gran convocatoria que se ha incrementado año con año, las actividades turísticas en la zona se ven muy beneficiadas, ya que en 2 eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura se ha generado una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos por la Ruta Sierra Tarahumara  y poco más de 4 millones como resultado del Ultra maratón de los Cañones, para sumar un total de 10 millones en beneficio de la comunidad serrana.

“Se ha montado un operativo de seguridad y asistencia para los  más de  500 pilotos y copilotos participantes. En el recorrido de 370 kilómetros, se cuenta con el apoyo logístico del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Economía, la Presidencia Municipal de Guachochi, los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado de Chihuahua y Patrocinadores” concluyó el funcionario.

Tags: