Local

Confeccionarán mujeres rarámuris sábanas de los hospitales del Issste

Chihuahua.- Con una inversión 45 millones de pesos para apoyar a tarahumaras de San Juanito, Chihuahua, se anunció el contrato mediante el cual las sábanas de muchos de los hospitales...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Con una inversión 45 millones de pesos para apoyar a tarahumaras de San Juanito, Chihuahua, se anunció el contrato mediante el cual las sábanas de muchos de los hospitales del Instituto Nacional de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Issste), serán confeccionadas por mujeres tarahumaras.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado del despacho de la Dirección General del Issste, Luis Antonio Godina Herrera, en su gira de trabajo por Chihuahua, en la cual fue recibido y acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez.

Sobre este proyecto, el gobernador Duarte Jáquez declaro: “A nosotros nos daría mucho gusto que el Issste firmara este convenio integral para que las mujeres tarahumaras produjeran las sábanas y la ropa hospitalaria de las clínicas de esta institución”, dijo.

Añadió que existen grandes posibilidades de que este contrato se firme durante este mismo año, para iniciar de inmediato con la producción.

El funcionario federal afirmó que con acciones como ésta se busca fortalecer la vinculación de esta institución con las empresas sociales.

“Será emocionante dar el banderazo a este proyecto, porque las sábanas del Hospital Primero de Octubre, en la Ciudad de México, del hospital de Mérida, Oaxaca o del Centro Médico Nacional, 20 de Noviembre, saldrán de las manos de las mujeres rarámuris”, señaló.

  

Tags: