Noticias

Detienen a dos peligrosos asaltantes luego de persecución en Juárez

Ciudad Juárez.- Después de una persecución y la aplicación de diversas tácticas policiales, Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado llevaron a...
  • Por José Oswaldo

En la presentación

En la presentación

Lo asegurado

Lo asegurado

Ciudad Juárez.- Después de una persecución y la aplicación de diversas tácticas policiales, Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de dos sujetos como probables responsables de los delitos de robo, posesión de vehículo con reporte de robo y portación ilegal de arma de fuego.

Los imputados, que responden a los nombres de Adrián Fernández Díaz de 23 años y Yahir Guscanga López de 22 años de edad, minutos antes de su arresto cometieron un robo a mano armada en una negociación ubicada en la intersección de Boulevard Manuel Gómez Morín y Paseo de la Victoria, para después darse a la fuga a toda velocidad, omitiendo todos los semáforos en rojo a su paso.

Posteriormente, los elementos de la FGE les dieron alcance y les marcaron el alto pero optaron por emprender la huida, iniciando así con una persecución que finalizó en la calle Prolongación Morelia de la colonia Del Real.

Al realizarles una inspección, se les encontró en poder de un arma de fuego tipo revolver de la marca Taurus, calibre .38 Especial, abastecida con cinco cartuchos útiles y la cantidad de 3,590 pesos, producto del asalto que anteriormente cometieron.

Además, al cotejar el número de serie del vehículo que tripulaban con el sistema de la FGE, éste resultó con un reporte de robo interpuesto el día 10 de julio del presente año en El Paso, Tx., siendo una camioneta Dodge Durango plateada, modelo 2005.

En ese momento Adrián Fernández Díaz y Yahir Guscanga López quedaron detenidos como presuntos responsables en la comisión de los delitos de robo, posesión de vehículo con reporte de robo y portación ilegal de arma de fuego, quedando a disposición del Ministerio Público, quien les formulará imputación por dichos cargos y definirá su situación jurídica.

Asimismo, la Fiscalía investiga a dichas personas por su probable participación en otros robos con violencia, por lo cual se pide a la ciudadanía que acuda a denunciarlos si los identifica como sus agresores.

Tags: