Espectáculos

Se cumplen 204 años del aniversario luctuoso de Hidalgo

Chihuahua.- El gobernador, César Duarte Jáquez y parte de su gabinete observaron la escenificación del 204 aniversario luctuoso del fusilamiento del padre de la Patria, Miguel Hidalgo...
  • Por José Oswaldo

Guardia de honor

Guardia de honor

Miguel Hidalgo y Costilla

Miguel Hidalgo y Costilla

El Padre de la Patria

El Padre de la Patria

Escenifican su fusilamiento

Escenifican su fusilamiento

Chihuahua.- El gobernador, César Duarte Jáquez y parte de su gabinete observaron la escenificación del 204 aniversario luctuoso del fusilamiento del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, que se llevó a cabo en los patios del Palacio de Gobierno, lugar donde eran los patios del Convento de Jesuitas en aquel 30 de julio de 1811.

La ciudadanía fue llegando desde temprano para presenciar la actuación del primer actor, Jesús Ramírez quien personifica a don  Miguel Hidalgo desde hace ya varios años y forma parte del grupo de Teatro Del Arte.

Duarte Jáquez acompañado de su esposa Bertha Gómez de Duarte, junto con el alcalde, Javier Garfio Pacheco, y el gabinete estatal, vieron y escucharon la escenificación en primera fila.

El ejecutivo estatal aplaudió de pie la valiosa representación del fusilamiento de Miguel Hidalgo para dar por terminado este histórico evento frente al Altar a la Patria.

Tags: