Local

Adquiere Servicios Públicos maquinaria para quitar chicle y aceite a banquetas

Chihuahua.- Con una inversión de un millón 81 mil 376 pesos, la dirección de Servicios Públicos adquirió cinco novedosos equipos para mantener la limpieza de calles y...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Con una inversión de un millón 81 mil 376 pesos, la dirección de Servicios Públicos adquirió cinco novedosos equipos para mantener la limpieza de calles y parques en esta ciudad, denominados hidrolavadoras de agua caliente.

Esta mañana, Álvaro Maldonado, subdirector de la dependencia municipal, dijo que estas máquinas están enfocadas en limpiar manchas específicas como chicles pegados en el suelo, aceite con el que se preparan los alimentos y nieve, entre otros.

Muy temprano por la mañana, antes de que la calle Libertad se vea abarrotada de capitalinos, se llevó a cabo una demostración de este equipo que permitirá en un corto tiempo, tener las banquetas limpias y así tener el centro más limpio.

Cabe señalar que de los 5 equipos recién adquiridos, dos serán destinados para el centro histórico y el resto para limpiar otras zonas de la ciudad como son los puentes, las estaciones del Vivebus, las plazas públicas, entre otros.

Detalló el funcionario municipal que la inversión por cada equipo de hidrolavadora es de 181 mil 230 pesos, y tiene una presión de 3 mil 500 psi, 10 hp, con bomba y tanque de agua de poli propileno con capacidad de 416 litros.

Mientas que la inversión de cada hidrolavadora grande che de 268 mil 841 pesos y tiene una presión de 3 mil 500 psi, 20 hp, con bomba y tanque de agua de poli propileno con capacidad de 758 litros.

Explicó Álvaro Maldonado explicó que el mantenimiento del equipo contempla el cambio de aceite cada mes, y según detalló se requieren dos litros de un aceite especial para este tipo de equipos.

Los horarios de limpieza, dijo, serán de las 06:00 horas a las 10:00 horas y por la noche de las 22:00 horas, para evitar afectaciones con los peatones, y para el personal se les dotará de guantes y botas de hule debido al agua caliente que estarán manejando.

Tags: