Noticias

Reporta Ruba a la Bolsa Mexicana de Valores resultados favorables en 2015

México, DF.- En su informe del primer semestre de 2015 a la Bolsa Mexicana de Valores, la desarrolladora chihuahuense Ruba dio a conocer que por quinto año consecutivo ha logrado mantener...
  • Por José Oswaldo

México, DF.- En su informe del primer semestre de 2015 a la Bolsa Mexicana de Valores, la desarrolladora chihuahuense Ruba dio a conocer que por quinto año consecutivo ha logrado mantener su tendencia favorable en todos sus indicadores financieros y operativos, en un marco general de balance sólido y líquido con importantes crecimientos en viviendas escrituradas, ingresos, utilidades y márgenes.

Jesús Sandoval Armenta, director general de la viviendera, atribuyó estos resultados de la primera mitad del año a varios factores, tales como la adaptación de la empresa a las nuevas circunstancias del sector, al aprovechamiento de la estabilidad macroeconómica, al apoyo del Gobierno Federal en materia de disponibilidad de subsidios y a la implementación de mejores políticas públicas de vivienda.

En su reporte, en un comparativo de 2014 y 2015, Ruba obtuvo en los primeros 6 meses de 2015 crecimientos en unidades escrituradas en +19%, +35% en ingresos, +42% en utilidad bruta y mayores al 50% en utilidad de operación, en Ebitda y en utilidad neta.

Por su parte, los márgenes también mejoraron: margen bruto +1.3 puntos porcentuales; y el operativo, Ebitda y neto en +2.1 puntos porcentuales cada uno.

El incremento en los ingresos provino de un crecimiento en las unidades escrituradas y a una mayor participación de la vivienda media y residencial, la cual aportó el 27% de las unidades y le derivó el 50% de los ingresos.

En el ranking de los dos principales organismos de vivienda --instituciones donde se origina más del 70% de los créditos hipotecarios del país--, Ruba se mantuvo en 2º lugar nacional en Infonavit y 5º lugar nacional en Fovissste.

“Dado que el sector de la vivienda representa uno de los principales motores de la economía nacional y la Administración Federal actual lo ha asumido como una de sus prioridades en su política económica y social, vemos con optimismo y confianza las perspectivas de crecimiento para el segundo semestre y los próximos años”, consideró Sandoval Armenta".

Tags: