Noticias

Realizan la Feria de la Amistad de Lebaron en Galeana

Galeana.- Ayer, con un gran desfile dio inicio la tradicional Feria de la Amistad 2015, que año con año realiza la comunidad de Lebaron, en este municipio. Con la mayoría de los...
  • Por José Oswaldo
Realizan la Feria de la Amistad de Lebaron en Galeana

Galeana.- Ayer, con un gran desfile dio inicio la tradicional Feria de la Amistad 2015, que año con año realiza la comunidad de Lebaron, en este municipio.

Con la mayoría de los atractivos tradicionales de una feria y con otros tantos de gran singularidad, la comunidad de Lebaron realiza su tradicional Feria de la Amistad.

Durante tres días los habitantes de la comunidad recibirán a cientos de visitantes para compartir una feria familiar en la que no se vende ningún tipo de alcohol y que ofrecen peculiares atractivos, resaltando este año una amplia exposición de minerales de la región.

Baile, estands de productos y venta de comida, juegos mecánicos y mucha convivencia sana, integran el programa de esta feria que lleva más de 20 años uniendo a los integrantes de la comunidad en torno a la amistad y a la unión de fuerzas para un bien común.

La inauguración de la feria se realizó al mediodía de ayer y fue encabezada por el alcalde Héctor Alan Arreola Lozano, acompañado de su esposa Brenda Rubí García de Arreola y miembros del comité organizador.

Con la tradicional oración y acción de gracias, la comunidad Lebarona abrió sus puertas y lazos de amistad a toda la región, con la finalidad de hacer partícipes a todos de un gran evento entorno a la amistad y la convivencia familiar. 

Por su parte el alcalde Héctor Alan Arreola Lozano en su mensaje reconoció el esfuerzo realizado por el comité organizador; asimismo, reiteró el apoyo del municipio mencionando los operativos de seguridad pública y protección civil, así como todo lo que se requiera para que el tradicional evento sea todo un éxito.

También, el mandatario municipal resaltó que la feria de la amistad es la única en el estado de Chihuahua donde no se venden bebidas alcohólicas, siendo este hecho muy significativo y un gran símbolo de la convivencia familiar y de amistad que predomina en la comunidad de Lebaron.

Una vez realizado el protocolo de inauguración se procedió a admirar el globo multicolor que año tras año simboliza la Feria de la Amistad y por ende la comunidad lebarona. 

El gobierno municipal invita a disfrutar de la Feria de la Amistad 2015, donde podrán apreciar competencias de herraduras, sandia y pays; lazada, palo encebado, carreras de motos, basquetbol, carros chocones, rodeo, barriles, ordeña de vacas mañosas, jineteo de toros, show de pirotecnia, entre otros atractivos.

La feria concluirá mañana sábado primero de agosto.

Tags: