Local

Califica Chihuahua como primer municipio en entrega ante Subsemun 2015

Chihuahua.- Con la entrega comprobatoria de los 28 millones de pesos ejercidos en el primer semestre de este año, del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), el municipio de Chihuahua...
  • Por José Oswaldo
Califica Chihuahua como primer municipio en entrega ante Subsemun 2015

Chihuahua.- Con la entrega comprobatoria de los 28 millones de pesos ejercidos en el primer semestre de este año, del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), el municipio de Chihuahua fue catalogado primero en entrega, sin observaciones y con la mejor calificación del país.

En total, 250 municipios de toda la república fueron citados en la ciudad de México para la entrega de la papelería, evidencia y comprobación de los recursos federales entregados a las entidades, siendo Chihuahua el único poner a disposición toda la información sin que la entidad federal le girara alguna observación, como sí ocurrió con el resto de los 249 municipios citados.

Entregada la documentación por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Subdirección de Prevención, área encargada de proyectar y administrar el recurso federal para el resto de las dependencias municipales, que ejecutan las acciones y programas preventivos que se aplican en la capital, se inicia el segundo semestre del ejercicio Subsemun 2015.

Para este segundo periodo, el municipio de Chihuahua ejercerá otros 28 millones de pesos, que completa el paquete 2015 correspondiente a 56 millones de pesos para acciones preventivas de seguridad para los ciudadanos.

Cabe mencionar que con la calificación perfecta para Chihuahua se amplía la posibilidad que en septiembre próximo, pueda ser acreedor a una bolsa adicional de 56 millones de pesos, un recurso extra destinado para el municipio del país que lleve a cabo mejores prácticas preventivas.

Los buenos resultados derivados de la aplicación efectiva de los recursos federales y con la correcta comprobación de los programas preventivos, el municipio de Chihuahua contará con mejores expectativas para que el próximo año se incremente el recurso enviado por el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) hacia la capital del estado.

Tags: