Local

Incrementa la Uach espacios para estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Autónoma de Chihuahua, de acuerdo con el compromiso de brindar la mayor y mejor cobertura posible a los aspirantes para ingresar a sus programas de licenciatura en el periodo escolar...
  • Por José Oswaldo
Incrementa la Uach espacios para estudiantes de nuevo ingreso

La Universidad Autónoma de Chihuahua, de acuerdo con el compromiso de brindar la mayor y mejor cobertura posible a los aspirantes para ingresar a sus programas de licenciatura en el periodo escolar agosto – diciembre, realizó un estudio para incrementar el número de lugares para nuevos alumnos y logró la ampliación en 809 nuevos espacios, así como el 100 por ciento de cobertura en seis de las facultades.

De acuerdo al listado de resultados del examen Ceneval que se publicó el pasado 1° de julio, las autoridades académicas de las diferentes facultades revisaron a fondo la capacidad instalada y de profesorado, así como el egreso de estudiantes, con el propósito de ampliar hasta el máximo posible el número de espacios y de esta manera poder realizar corrimientos en la lista de aspirantes conforme a los resultados obtenidos en el examen aplicado por Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.

Gracias a este trabajo de análisis y evaluación, las diferentes facultades precisaron el número máximo de lugares disponibles y notificaron a la dirección académica la capacidad adicional posible que se incrementó en 809 nuevos espacios y pasó de 60.16% a un 70.13% el índice total de cobertura, con un total de 7,108 estudiantes, respetando en todo momento el orden de las lista publicadas el pasado 1° de julio en la página web resultados.uach.mx.

Además de lo anterior, en una etapa adicional, los estudiantes que aún no hayan obtenido un espacio en las diferentes carreras que eligieron en primera opción, podrán dirigirse a la Dirección Académica de la Universidad, ubicada en el antiguo Campus Universitario, con el propósito de analizar una segunda opción en alguna de las carreras que, luego de lograr un 100% de cobertura, aún tienen capacidad suficiente para recibir un número adicional de estudiantes.

Tags: