Local

Aprueban 38 ayuntamientos la ley electoral; lista para ser publicada

Chihuahua.- Durante la cuarta sesión permanente, se llevó a cabo la Declaratoria de Aprobación de Reformas a la Constitución Política del Estado, contenidas...
  • Por Karina García
Aprueban 38 ayuntamientos la ley electoral; lista para ser publicada

Chihuahua.- Durante la cuarta sesión permanente, se llevó a cabo la Declaratoria de Aprobación de Reformas a la Constitución Política del Estado, contenidas en el Decreto No. 917/2015 II P.O., por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en materia Electoral. 

La aprobación se realizó por parte de 38 municipios del estado, Fernando Reyes, presiente del Congreso señaló que la ley se estaría publicado en el periódico oficial del estado el próximo lunes 3 de agosto o a más tardar el miércoles 5 del mismo mes. 

Esto luego de que la Reforma Electoral, fue avalada por la mayoría de los 67 ayuntamientos en Chihuahua, con lo cual será emitida al ejecutivo del Estado para su publicación.

Se reformarán y adicionarán los artículos 21, fracción II; 27 en sus párrafos segundo, tercero y quinto;  27 bis, párrafos primero y dos últimos; 27 ter, párrafos primero y tercero; 36, 37, 40, 44, 45, 46, 47, 64 en su fracción XV inciso C), fracciones XVI y XIX, y se deroga su fracción XLV; 87; 126; 128; 130; 166 y 197, párrafo primero; todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua en materia electoral. 

Tags: