Policial

Lo sorprenden elementos de la FGE cuando pagaba en expendio con billetes falsos

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única detuvieron en flagrancia ayer a Mauricio Durán Payán, por uso de moneda...
  • Por José Oswaldo
Lo sorprenden elementos de la FGE cuando pagaba en expendio con billetes falsos

Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Policía Estatal Única detuvieron en flagrancia ayer a Mauricio Durán Payán, por uso de moneda apócrifa y fraude, ya que fue sorprendido por pagando con dinero falso, en hechos ocurridos en un local comercial en esta ciudad capital.

Es resultado de labores de investigación y operativos que realizan los elementos de la División Prevención por los corredores comerciales con el objetivo de combatir y prevenir el robo.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde de cuando oficiales de esta corporación policial atendieron un llamado en las calles 31a y avenida 20 de Noviembre en la colonia Obrera, donde reportaban un robo.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el dependiente de un expendio de vinos y licores quien les dijo que una persona el día miércoles 30 del presente mes fue a comprar bebidas embriagantes y pago con un billete de 500 pesos y después que el sujeto se retiró se percató que era falso.

EL caso es que el jueves 31 regresó y pagó diversos productos etílicos con un billete de 200 pesos y al revisarlo advirtió que también era falso y al reclamarle se dio a la fuga, motivo por el cual se inició una búsqueda, localizándolo cuadras más adelante.

Al momento de revisarlo en sus pertenencias le encontraron cuatro billetes: uno de 500 y tres de 200 pesos, mismos que al ser revisados minuciosamente por los oficiales se percataron que no contaban con los elementos de seguridad como son: relieves sensibles al tacto, hilo de seguridad, elementos que cambian de color, fluorescencia, hilo 3D, registro perfecto, marca de agua, entre otros.

Por tal motivo Duran Payan de 50 años fue detenido y consignado ante las autoridades competentes, como probable responsable de los delitos de: fraude, falsificación de moneda, (produzca, almacene, distribuya o utilice) mas lo que resulte de la investigación.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de brindar seguridad pública y procuración de justicia a los habitantes del estado de Chihuahua y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito a los teléfonos 066 de emergencia y 089 denuncia anónima.

Tags: