Local

Exige PAN en congreso que se publique en el menor tiempo posible la ley electoral

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, coordinador de los legisladores del PAN, acudió a la sesión permanente de Congreso del Estado para exigir que se publique en el...
  • Por Karina García
Exige PAN en congreso que se publique en el menor tiempo posible la ley electoral

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, coordinador de los legisladores del PAN, acudió a la sesión permanente de Congreso del Estado para exigir que se publique en el menor tiempo posible la ley electoral en el Periódico Oficial del Estado. 

El diputado, detalló que existe la intención por parte de algunos comités ejecutivos nacionales y estatales de partidos políticos en Chihuahua por objetar en términos jurídicos la reforma que fue la declaratoria aprobada por el constituyente permanente de Chihuahua. 

"El plazo a través del cual se puede impugnar jurídicamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación comienza a correr no a partir de la declaratoria de la aprobación misma que se dio en el pleno del Congreso del Estado o en los ayuntamientos que ya han manifestado su aprobación a la reforma", expresó Jáuregui. 

A ello abundó que el plazo para interponer el recurso comienza a partir de la publicación a través del Periódico Oficial del Estado. "Nosotros quisiéramos ver la posibilidad de asegurar este procedimiento a efecto de quien este interesando en hacerlo". 

 

Tags: