Noticias

Inauguran Feria Estatal de Productores Primarios en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, señaló que el Estado de Chihuahua tiene muchos productos que mostrar y presumir, por lo que los gobiernos municipal...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua cuenta con productos de excelente calidad

Chihuahua cuenta con productos de excelente calidad

Asegura el alcalde Enrique Serrano

Asegura el alcalde Enrique Serrano

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, señaló que el Estado de Chihuahua tiene muchos productos que mostrar y presumir, por lo que los gobiernos municipal y estatal brindan el apoyo a fin de impulsar proyectos familiares.

Lo anterior, durante la Feria Estatal de Productores Primarios que se lleva a cabo en el auditorio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado.

“Tenemos mucho que mostrar en nuestro Estado y mucho que presumir de Chihuahua en cuanto a lo que se fabrica y, esta es una pequeña muestra de productos perecederos, alimentos, adornos y artesanías de manos chihuahuenses”, dijo el edil durante la inauguración del evento.

En su discurso, Serrano Escobar agradeció al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, por ubicar a Juárez dentro de la agenda estatal, pues desde el inicio de su gobierno, esta frontera ha sido reconocida como el centro poblacional más grande del estado, lo cual llevó a los juarenses a pedir un trato proporcional, y fue el mandatario estatal quien le dio ese reconocimiento.

También indicó que Juárez sigue avanzando en la recuperación económica y en materia de seguridad pública; esto provoca que lleuen inversiones a la frontera, que crezca la industria y el comercio, aparte de que se abran nuevas oportunidades.

El Presidente Municipal felicitó al Secretario de Desarrollo Social del Estado, José Luis García Rodríguez y al Subsecretario de Gobierno, Guillermo Dowell, por el esfuerzo en realizar la Feria Estatal de Productores.

La Feria Estatal de Productores Primarios concentró a comerciantes de diferentes municipios de Chihuahua, entre ellos Aldama, Villa Ahumada, Saucillo, Cuauhtémoc y Casas Grandes.

Los productos que se ofertan desde ayer y hasta mañana sábado, son variados, pues los juarenses pueden encontrar desde miel y cajeta hasta cremas de rompope, aceite de orégano, queso, empanadas, nuez, café orgánico, dulces artesanales, sotol, tamales y artesanía de Mata Ortiz.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, José Luis García Rodríguez, agradeció al presidente municipal por el apoyo a la feria.

 “El programa Chihuahua Vive que ha impulsado el Gobernador, es para apoyar proyectos familiares. Los productos es lo que nos ha llevado a generar el autoempleo, apoyamos para que las familias generen sus propias empresas”, dijo el funcionario estatal.

La Feria Estatal se realizó recientemente en Chihuahua capital y se contempla llevar la exposición a varios municipios del Estado.

En Chihuahua la derrama económica fue de 4 millones y medio de pesos, y se espera que en Juárez sea superada.

El Subsecretario de gobierno, José Guillermo Dowell Delgado, señaló que el objetivo de la Feria Estatal es cambiar la situación económica de las familias proporcionando un lugar donde presenten sus productos. 

Tags: