Nacional

Terminará en extradición la recaptura de El Chapo

México.- La Procuraduría General de la República obtuvo una orden de detención provisional brindada por un juez federal con fines de extradición en contra de Joaquín...
  • Por José Oswaldo
Terminará en extradición la recaptura de El Chapo

México.- La Procuraduría General de la República obtuvo una orden de detención provisional brindada por un juez federal con fines de extradición en contra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien se fugó el pasado 11 de julio del Centro de Readaptación Social de El Altiplano.

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital fue quien concedió ayer jueves la orden, la cual forma parte de nueva información que se integró para evitar vacíos legales al momento en que se detenga al líder del Cártel de Sinaloa, tras una petición de la Subprocuraduría Jurídica y de asuntos internacionales de la PGR.

El procedimiento de detención para extradición acontece a dos semanas de la fuga del capo, presuntamente a través de un túnel de un kilómetro que conectaba con su celda.

El gobierno federal solicitó la extradición para el narcotraficante dos semanas y media antes de que se fugara del penal de máxima seguridad por segunda ocasión, sin embargo, fue devuelta por un problema con la documentación.

La información fue difundida por José Antonio Rodríguez Calderón, subprocurador jurídico de la PGR, tras la solicitud del 29 de julio.

“Fueron escasamente 20 días hábiles que usamos para darnos cuenta de que ahora la solicitud viene perfectamente buena en la documentación y solicitamos al juez el inicio del procedimiento de extradición”.

Tags: