Noticias

Ofrece Profeco solución a afectados por incumplimiento de vuelos

Chihuahua.-  En días pasados diversas aero líneas incumplieron con algunos pasajes de vuelo dejando, pendiente el viaje a sus clientes o reprogramando el vuelo, situación que...
  • Por Denisse
Ofrece Profeco solución a afectados por incumplimiento de vuelos

Chihuahua.-  En días pasados diversas aero líneas incumplieron con algunos pasajes de vuelo dejando, pendiente el viaje a sus clientes o reprogramando el vuelo, situación que no les permitió llegar a tiempo a su destino.

El delegado de la Profeco Francisco Salcido en entrevista hizo mención ha este tema y aclaró que los problemas con las aerolíneas referentes a incumplimientos con sus clientes ya se arregló, y  se les ofrecieron diversas opciones para volver a programar sus vuelos.

“Hicimos presencia por parte de Profeco y solicitamos a la empresa un complemento de manera inmediata para satisfacción del cliente, y hay que reconocerlo que se dio” comentó.

La situación para la empresa Aero México aun continúa, debido a los daños que causaron a los clientes por la cancelación del mismo “la instrucción por parte de la procuradora Lorena Martinez de iniciar una acción colectiva en contra de Aero México por los daños causados a las personas debido a las cancelaciones de sus vuelos continua” expresó el delegado.

“Estará disponible en la oficina de profeco el formato correspondiente para  que todos aquellos que hayan sido víctimas de una cancelación de vuelo o de un incumplimiento de parte de esta empresa puedan acudir ante esta  institución a el área de acciones colectivas mismo que se encargaran de interponer la denuncia ante el tribunal colegiado” comentó.

Situación que mediante este proceso que permitirá, solicitar el resarcimiento, de los daños económicos, “lo más trascendente es que estas empresas sepan que hay una posibilidad legal para exigirles el cumplimiento y que no lo tomen tan a la ligera” finalizó

Cabe destacar que durante este mes el 58 por ciento de las Aero líneas mexicanas, tuvieron retrasos o incumplimientos, porcentaje a nivel nacional que aumento de 35 a 58.

Tags: