Noticias

Tipo de cambio tiene un impacto en la industria nacional: Carlos Dávila

Chihuahua.- El director de Canacintra, Carlos Dávila, comentó que ayer el licenciado Videgaray ha estado enfatizando mucho el esfuerzo que está haciendo el gobierno federal para estabilizar...
  • Por reporteroS1
Tipo de cambio tiene un impacto en la industria nacional: Carlos Dávila

Chihuahua.- El director de Canacintra, Carlos Dávila, comentó que ayer el licenciado Videgaray ha estado enfatizando mucho el esfuerzo que está haciendo el gobierno federal para estabilizar el precio del dólar, evitar esa volatilidad que hay ahorita afectada por muchos de los fenómenos a nivel mundial.

Agregó que actualmente el fenómeno de Grecia, la baja de precios internacionales del petróleo, el mismo China, son un conjunto de elementos que hay que estar muy pendientes de como van a ir evolucionando porque esos movimientos han hecho que la gente busque fortalecer sus inversiones o buscar más la fortaleza del dólar en estos tiempos.

El director de Canacintra añadió que obviamente van eso trae algunas afectaciones todos aquellos empresarios que cuyas materias primas vienen del extranjero, pero cree que aun así México va a mantener una posición estable, pues se ven los esfuerzos del gobierno para que se evite la volatilidad que existe con respecto al dólar y lo cual dará una estabilidad a futuro.

"Vemos que las inversiones siguen creciendo en México y esto a final de cuentas tiende a ponernos en un entorno favorable a los empresarios, pero no se puede evitar quitar a la atención de como se mantiene el tipo de cambio, porque a final de cuentas tiene un impacto en la industria nacional", citó Carlos Dávila.

Tags: