Local

Egresan 48 pasantes de enfermería del hospital General

Chihuahua.-  Este viernes se efectuó en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo de la Secretaría de Salud, la ceremonia de graduación de 48 pasantes de...
  • Por Denisse
Egresan 48 pasantes de enfermería del hospital General

Chihuahua.-  Este viernes se efectuó en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo de la Secretaría de Salud, la ceremonia de graduación de 48 pasantes de enfermería, los cuales en el transcurso de 12 meses realizaron su servicio social en dicho nosocomio.

La Subdirectora de Investigación y Enseñanza Dra. Laura Piñón Gaytán, en representación del Dr. René González, director del hospital, comentó que el personal de enfermería recibió capacitación y asesoría en diferentes áreas, tales como el servicio de consulta externa, urgencias, terapia intensiva, cirugía, quirófano, medicina interna, servicio de quemados y oncología.

Agregó que durante todo este tiempo también se les capacitó en procedimientos  administrativos, éticos, valores y la convivencia en equipo, los cuales son de suma importancia ya que la labor que se realiza es muy noble y de mucha responsabilidad.

Los graduados provienen de diversas instituciones educativas tanto públicas como privadas de la ciudad de Chihuahua, proporcionándoles asesoramiento sobre los diferentes manejos y cuidados que se le debe otorgar al paciente.

Miriam Meléndez Molina pasante de enfermería, expresó en nombre de sus compañeros la gratitud que le tienen al personal del hospital que estuvieron en el transcurso de ese año enseñándoles a ser mejores personas.

El Hospital General se destaca por ser un centro de capacitación continuo y forman de manera integral al personal de enfermería que atenderá a los pacientes en un futuro próximo.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Hospital General donde autoridades médicas y de enfermería, padres de familia y amigos de los graduandos se dieron cita para celebrar el fin del camino que hace un año estos jóvenes emprendieron.

Tags: