Local

Imparten plática de cultura de la legalidad a personal de Sedesol

Chihuahua.- Con la frase “Lo que yo hago afecta a los demás” inició la plática de sensibilización de Cultura de la Legalidad por parte de la Fiscalía General...
  • Por Denisse
Imparten plática de cultura de la legalidad a personal de Sedesol

Chihuahua.- Con la frase “Lo que yo hago afecta a los demás” inició la plática de sensibilización de Cultura de la Legalidad por parte de la Fiscalía General del Estado a 30 integrantes del personal que labora en la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los temas desarrollados abarcaron el marco jurídico de la actuación de los servidores públicos, el significado de la confianza en el gobierno, criterios profesionales básicos de un funcionario y desde luego la construcción del Estado de Derecho, así como la importancia de ser un promotor activo de la Cultura de la Legalidad.

Personal de la FGE, explicó los motivos por los cuales los ciudadanos podemos caer en la ilegalidad, tales como el beneficio personal, las causas nobles, el poder y ego, sentirse solos, las lealtades contrapuestas, la desconfianza en las instituciones, entre otros; además se hizo mención cómo se puede contrarrestar y cuáles son las características fundamentales que los empleados del sector público deben observar para contribuir en respeto al Estado de Derecho.

El instructor, indicó que el objetivo es motivar el proceso ciudadano que ayude a participar en la toma de decisiones, en la solución de problemas y en la implementación de cambios de conductas reforzando los valores de legitimidad, integridad moral, justicia, democracia, equidad, respeto, solidaridad y libertad.

En la conferencia estuvieron presentes autoridades de Sedesol, quienes agradecieron el firme compromiso de la FGE por la implementación de talleres y capacitaciones que permiten avanzar y crear conciencia en los servidores públicos para sus labores, pero también para su vida diaria.

Con estas acciones, el Departamento de Fomento a la Cultura de la Legalidad y la Cohesión Social perteneciente a la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito de la FGE, continúa tenazmente con los proyectos estipulados por el Fiscal General Jorge Enrique González Nicolás en materia de vinculación y participación ciudadana.

Tags: