Cancha

Realizarán la carrera Reto Vertical en el congreso

Chihuahua.- La Torre del Congreso del Estado será el escenario de una competencia, en la que los participantes tendrán en el tiempo su principal rival; bajo el nombre de Reto Vertical, fue...
  • Por Denisse
Realizarán la carrera Reto Vertical en el congreso

Chihuahua.- La Torre del Congreso del Estado será el escenario de una competencia, en la que los participantes tendrán en el tiempo su principal rival; bajo el nombre de Reto Vertical, fue presentada la primera edición de esta “carrera”, la cual consiste subir en el menor tiempo posible 17 pisos.

Se trata de un evento que además de convocar a los deportistas, busca acercar la imagen del Congreso del Estado a los habitantes, ya que son muchas personas que desconocen su ubicación. La fecha del evento es el 16 de agosto a las 11 de la mañana.

En la presentación del evento realizada este viernes, Raúl Saucedo, director del Instituto Chihuahuense del Deporte, destacó la protesta de hacer una carrera de esta tipo, debido a que es la primera en Chihuahua, mientras que en otras ciudades más grandes ya han sido realizadas otras similares; expuso que es una experiencia que puede atraer a quienes quieren una prueba a sus condiciones físicas.

Al respecto el marchista Horacio Nava, comentó que un ejercicio constante e intenso después de dos minutos se convierte en una prueba de resistencia, por lo que esta es una excelente opción para medir la resistencia de cada concursante.

Judith Sáenz, organizadora del reto, precisó que habrá cuatro puntos de venta de boletos: Power Gym Satélite y Cumbres, Deportes Américas en la avenida Niños Héroes y Visa del Norte Campestre, en la esquina de Río de Janeiro y Mirador. Precisó que la carrera tiene un costo de 180 pesos, y que habrá premios para los primeros lugares.

Indicó que habrá más información a través del facebook de la página enteratechihuahua.com.mx, en donde se darán detalles de los organizadores.

Tags: