Cancha

Realizan la Picerada 2015, jornada educativa, deportiva y artística

Chihuahua.- Con la intención de crear mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses, las organizaciones que participan en el programa PICE, impulsado por Fechac,...
  • Por Denisse
Realizan la Picerada 2015, jornada educativa, deportiva y artística

Chihuahua.- Con la intención de crear mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses, las organizaciones que participan en el programa PICE, impulsado por Fechac, llevaron a cabo la segunda edición de la jornada educativa, deportiva y artística denominada Picerada 2015.

Con un total de 200 niños, el proyecto se llevó a cabo en 3 distintos espacios: el centro comunitario de EDYFICA, el comedor de Voluntarias Vicentinas y las instalaciones de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz.

En la Picerada se atienden diversos aspectos que impulsan el crecimiento de los pequeños en formación, a partir de talleres de robótica, futbol, artes marciales y jazz, así como con clases sobre salud preventiva, violencia, bullying, Inteligencias múltiples, equidad de género, derechos humanos y diversas temáticas valorales.

Dentro de la agenda del proyecto, destaca que cada uno de los cuatro viernes, los niños realizan visitas a distintos lugares. Primero visitan la planta Bafar para jugar fútbol y participar en diversas dinámicas deportivas, en la segunda semana van al cine, en la tercera se lleva a cabo un rally y para el cierre, en la última semana se presentan los proyectos que se desarrollaron durante todo el curso de verano.

La consolidación de este proyecto se logró gracias a la sinergia de esfuerzos entre las organizaciones que forman parte de PICE, como lo son Celiderh, Centro de Intervención en Crisis Alma Calma, Voluntarias Vicentinas, Educación y Formación Integral Canossiana, Paz y Convivencia Ciudadana, Leche Zaragoza, BambuCode, Alsuper y Fundación Grupo Bafar.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: