Noticias

Sentencian a 25 años de prisión a dos secuestradores de empresario

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público de la FGE aportó las suficientes pruebas técnicas y científicas y presentó a testigos de los hechos...
  • Por Denisse
Sentencian a 25 años de prisión a dos secuestradores de empresario

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público de la FGE aportó las suficientes pruebas técnicas y científicas y presentó a testigos de los hechos que sucedieron en enero del 2013, se logró sentenciar a 25 años de prisión a Ángel Magdaleno Castrejón Delgado, alías “el Gordo” y Mario Adrián López Alvarado, por el delito de secuestro agravado en perjuicio del dueño de una tortillería.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron a las 17:40 horas del 8 de enero del 2013, en el negocio de la víctima, ubicado en la colonia Luis Echeverría, cuando Castrejón y López llegaron a la tortillería y al ubicar al dueño lo levantaron y lo subieron a un automóvil Ford Grand Marquis de color blanco, trasladándolo a una casa de seguridad.

El lugar en donde lo retuvieron privado de su libertad estaba ubicado en las calles Isla Elba e Isla Tasmania de la colonia 16 de Septiembre, muy cerca de la tortillería.

Asimismo, ya en la casa de cautiverio le exigieron números telefónicos de su familia con el fin de exigirles una fuerte cantidad de dinero a cambio de no privarlo de la vida. Ahí permaneció aproximadamente una hora con 20 minutos bajo el cuidado de López Alvarado, hasta que fue liberado por elementos preventivos, quedando ambos detenidos en flagrancia.

Algunos de los testigos que presenciaron cuando privaron de la su libertad al comerciante, fueron quienes dieron aviso a la policía y proporcionaron las características de los probables responsables y del vehículo en el que lo trasladaron.

Así, luego del desahogo de pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público, Ángel Magdaleno Castrejón Delgado y Mario Adrián López Alvarado fueron condenados por un Tribunal de Garantías a permanecer 25 años en prisión, así como a realizar un pago de 129 mil 520 pesos por concepto de reparación del daño.

Tags: