Noticias

Capacitan a 28 elementos de seguridad pública municipal en Parral

Hidalgo del Parral.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, capacito a 28 agentes de 3 municipios...
  • Por Denisse
Capacitan a 28 elementos de seguridad pública municipal en Parral

Hidalgo del Parral.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, capacito a 28 agentes de 3 municipios de la región sur del Estado con el objetivo de contar con personal altamente capacitado en el ramo de Prevención Social a la violencia y la delincuencia.

Cada uno de estos agentes se convertirá en capacitadores y realizaran talleres en las corporaciones a la que corresponden replicando en sus compañeros la capacitación brindada por la Fiscalía General del Estado.

Los talleres de Prevención se realizaron durante toda la presente semana y hoy el evento de clausura se llevó a cabo en el salón Justo Sierra de Seguridad Pública Municipal, donde cada uno de los 28 agentes recibió un reconcomiendo a la capacitación recibida.

En su mensaje el Fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledesma resaltó la coordinación que se mantiene entre el Gobierno Municipal y la Fiscalía General del Estado para la prevención del delito.

Indicó que esto ha llevado a contener los delitos logrando bajar los índices delictivos dejando así resultados favorables para la sociedad y agregó que dedicar tiempo a estos cursos habla del interés y esfuerzo que existe en los agentes para aumentar sus conocimiento  y herramientas en el desempeño de su trabajo policial y a su vez los felicitó por haber concluido estos talleres.

Por su parte Gerardo Acosta, Director de Seguridad Pública, valoró esta nueva etapa de profesionalización que el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Fiscalía General del Estado ofreció a 15 agentes de parral, 9 de San Francisco del Oro y 4 de Allende.

Agradeció a la Escuela Estatal de Policía por acudir a brindar estos cursos que se traducen en herramientas los cuales sin duda alguna, benefician la función policial ya que en definitiva el conocimiento es la mejor herramienta que puede tener un Servidor Público.

No obstante se procedió a realizar la entrega de los reconocimientos a cada uno de los agentes de los municipios de Parral, San Francisco del Oro y Allende quienes saludaron a los integrantes del presídium conformado por El Fiscal de la Zona Sur, Octavio Ledesma Porras, José Luis Lozano Mendoza, Comandante de Seguridad Pública de Valle de Allende, Fernando Natzu, Presidente Municipal Suplente de San Francisco del Oro y Gerardo Acosta Gamboa director de Seguridad Pública de Parral.

Tags: