Local

No descarta Conagua chubascos y granizadas para el domingo

Chihuahua.- La delegación de la Conagua en el estado informó que un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro de México...
  • Por José Oswaldo
No descarta Conagua chubascos y granizadas para el domingo

Chihuahua.- La delegación de la Conagua en el estado informó que un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro de México y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en el occidente y el suroeste de Chihuahua, así como en el oriente de Sonora.

Además afectará el noroeste y el occidente de Durango y el norte y el oriente de Sinaloa, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y Veracruz, y lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán. Con las precipitaciones se pronostican chubascos, actividad eléctrica, posibilidad de granizo y vientos fuertes.

Tags: