Local

Veta Duarte aumento de diputados

El gobernador César Duarte anunció que como titular del Poder Ejecutivo en el Estado ejercerá su derecho de veto sobre el llamado congreso flexible, debido a que quien propuso esta...
  • Por Osbaldo
Veta Duarte aumento de diputados

El gobernador César Duarte anunció que como titular del Poder Ejecutivo en el Estado ejercerá su derecho de veto sobre el llamado congreso flexible, debido a que quien propuso esta modificación no votó a favor de la propuesta y rompió con un acuerdo previo de todos los partidos políticos representados en la cámara local de diputados.

Duarte se refirió a la ampliación en el número de legisladores locales, de 33 a 36, que fue aprobada recientemente por las distintas fracciones parlamentarias, a excepción de Acción Nacional que emitió el sufragio en contra de la iniciativa.

"Yo para qué quiero más diputados si con los que tengo me sobran", expresó el mandatario, durante una entrevista radiofónica realizada el viernes pasado en la ciudad de Cuauhtémoc, en donde llevó a cabo una gira de trabajo en compañía del alcalde Heliodoro Juárez.

El gobernador dijo que pretenden endosarle la idea de aprobar la existencia de más diputados en el congreso local, cuando a la hora de plantear la iniciativa se trataba de un acuerdo entre partidos políticos, el cual se rompió por quien propuso la iniciativa.

"Yo qué hoja puede mover desde palacio si a la hora de la hora se rajan", indicó el titular del poder ejecutivo en el estado.

Duarte añadió que falta el veto, facultad que posee el gobernador para rechazar una ley, aunque ésta haya sido aprobada por el congreso, que le permite desecharla sin necesidad por supuesto de publicarla en el Periódico Oficial del Estado.

El veto anula la promulgación de la ley.

"Si alguien lo planteó y a la hora de votar no votó, quiere decir que no le sirve, pues a mí menos", dijo Duarte, en la entrevista radiofónica que se llevó a cabo en una estación radiodifusora de Ciudad Cuauhtémoc ayer viernes.

Tags: