Noticias

Mató a su esposo golpeándolo con herramienta en la cabeza

Lázaro Cárdenas.- Elementos de la Fiscalía General del Estado Zona Centro-Sur, mediante labores de investigación e inteligencia, en los términos de la flagrancia llevaron...
  • Por José Oswaldo
Mató a su esposo golpeándolo con herramienta en la cabeza

Lázaro Cárdenas.- Elementos de la Fiscalía General del Estado Zona Centro-Sur, mediante labores de investigación e inteligencia, en los términos de la flagrancia llevaron a cabo la detención de Eduwiges Quiñones Hernández de 35 años, como probable responsable de asesinar a golpes a su esposo identificado como Cruz Durán Porras de 68 años de edad, cuyo homicidio fue reportado a la autoridad la madrugada de ayer en la colonia Lázaro Cárdenas.

El homicidio se resolvió de inmediato, después de que la indagatoria encabezada por el agente del Ministerio Público, permitió que con un profundo trabajo técnico-científico, se obtuvieron suficientes elementos incriminatorios en contra de la mujer, ya que se aseguró una llave stillson con manchas de rastro hemático, misma que utilizó para privarlo de la vida.

Además, personal de servicios periciales, fijó y embaló prendas de vestir con sangre. Asimismo, en las primeras entrevistas antes los agentes investigadores, cayó en diversas contradicciones y finalmente decidió confesar el homicidio.

Los hechos ocurrieron en el exterior del domicilio que se ubica en la intersección de las calles 5 de Mayo y Francisco Sarabia, en la colonia en mención, luego de que la pareja al encontrarse en una cantina ingiriendo bebidas embriagantes iniciaron una discusión, pero al llegar a la casa siguieron peleando y la mujer con la stillson le dio un golpe en la cabeza al hombre, quien quedó sin vida en el sitio.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, donde personal forense determinó que murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Por lo anterior, Quiñones Hernández quedó a disposición de esta representación social para que en las próximas horas al agente del Ministerio Público le formule imputación por el delito de homicidio agravado. 

Tags: