Cancha

Derrota Atlas al América en el Estadio Azteca

Ciudad de México.- En el Estadio Azteca pareció que el América hizo todo lo posible por perder. América sumó su segunda derrota al hilo en el inicio de un torneo, algo...
  • Por José Oswaldo
Derrota Atlas al América en el Estadio Azteca

Ciudad de México.- En el Estadio Azteca pareció que el América hizo todo lo posible por perder. América sumó su segunda derrota al hilo en el inicio de un torneo, algo que no ocurría desde hace 18 años.

Por primera vez desde el Invierno 1997, cuando Jorge Solari dirigía, los azulcremas llegarán a la Jornada 3 sin puntos. Además de que no perdían en su presentación en el Estadio Azteca desde el Clausura 2011.

Esta vez, la suerte le volteó la espalda a las Águilas, que cayeron víctimas de sus errores y sus continuas fallas a la ofensiva.

Y para coronar la colección de yerros azulcrema, Darwin Quintero se fue a las regaderas al minuto 72.

Ignacio Ambriz no planteó mal su partido, porque los primeros 20 minutos fueron un constante bombardeo sobre la cabaña defendida por Miguel Pinto.

Únicamente que el viejo adagio futbolístico terminó por hacerse realidad, ya que el que perdona pierde y los Rojinegros se fueron adelante en la primera llegada que tuvieron a modo.

Franco Arizala dejó sin opciones a Moisés Muñoz para poner el 1-0 al 23', luego de un servicio de Juan Carlos Medina.

Los siguientes minutos, la media cancha del América se puso el overol para enderezar la balanza, solo que Darío Benedetto salió con la mira extraviada porque la mayor parte de lo que tuvo a modo lo fallo.

Antes de que lograra hacer el gol del empate al 40', ya había dejado ir una muy clara de frente al arco de Pinto al 35'.

Parecía que la igualada le iba venir bien a los de casa, que salieron con la misma idea ofensiva para ir en busca de sus tres primeros puntos.

Sólo que la falta de concentración nuevamente les pasó factura; Ventura Alvarado anotó al 46' en su propio arco, totalmente descompuesto luego de querer frenar a Cristian Tabo.

Materialmente los Rojinegros hicieron un gol de vestidor, con el que los pusieron a sufrir.

Aún así, el América no se desesperó, Ambriz hizo los cambios adecuados para darle más profundidad a su equipo, saco a Javier Güémez, que no pudo coordinarse con sus compañeros en la media, pero Benedetto falló tres más, todas las voló.

Desde la banda el técnico americanista ya no sabía qué más hacer, y de pronto como si todavía no fuera suficiente, Darwin se ganó la roja por una falta sobre Jorge Zárate y el equipo se quedo con 10, teniendo que sacar el extra en la cancha.

El tercer gol del Atlas al 90', por conducto de Arizala fue el epitafio del encuentro, que terminó entre abucheos, dirigidos expresamente sobre Quintero, Benedetto y Ambriz, aunque este último fue el menos culpable

América no tendrás ni tiempo de reflexionar porque este miércoles arranca su participación en la Concahampions, donde buscará además romper la racha sin triunfos en juegos oficiales, pues ya suma 5 en fila sumando el torneo anterior y el Campeón de Campeones.

Tags: