Cancha

Vencen Águilas de la Uach a Borregos de Guadalajara en pretemporada

Chihuahua.- En un resultado de película, el equipo de las Águilas inició con el pie derecho su pretemporada del futbol Americano de la ONEFA, al derrotar  en los últimos...
  • Por Daniela Jiménez
Vencen Águilas de la Uach a Borregos de Guadalajara en pretemporada

Chihuahua.- En un resultado de película, el equipo de las Águilas inició con el pie derecho su pretemporada del futbol Americano de la ONEFA, al derrotar  en los últimos minutos de juego a los Borregos del Itesm-Campus Guadalajara, por pizarra de 14-13.

Máximo González inició la contraofensiva en una escapada de 80 yardas y el extra bueno de Lester Córdova empató de manera dramática el encuentro en el tercer cuarto por 7-7.

Borregos dirigido por el chihuahuense Javier “Superman” Aguirre sorprendió con la primera anotación del partido, en un pase del mariscal de campo Christopher Reyes de 8 yardas al receptor José Luis Leal y el extra bueno por parte de Ángel Zárate iniciaban ganando 7-0:
Pero la batalla se definió en el último cuarto, cuando nuevamente la ofensiva tapatía hizo estragos a las Águilas y le anotó por conducto de Agustín Pereda y la misma defensiva de casa bloque el gol de campo para dejar el marcador 13-7.

Cuando restaban 2 minutos de juego, vino el coreback Randall Mendoza con un certero pase de 15 yardas para Oliver Korber y el extra fue bueno por conducto de Córdova para sumar 14-13 y sacarle el triunfo de la bolsa a los visitantes.

“La defensiva nos mantuvo en la pelea, después de iniciar una ofensiva titubeante, donde los mariscales de campo.  –Luis Fernando Salazar y Randall Mendoza-, estuvieron alternando en cada cuarto, ante un equipo visitante que cumplió con las expectativas del juego”, dijo el Head Coach, Carlos Altamirano.

El segundo juego de pretemporada de las Águilas UACH es el sábado 15 de agosto contra los Borregos del Itesm-Campus Puebla, a las 18:00 horas, en el estadio Olímpico Universitario.

Tags: