Noticias

Detienen a mecánico por fraude en Juárez

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Raúl Enrique Marrufo de 38 años por su probable responsabilidad en el delito de fraude, cometido en...
  • Por Daniela Jiménez
Detienen a mecánico por fraude en Juárez

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Raúl Enrique Marrufo de 38 años por su probable responsabilidad en el delito de fraude, cometido en perjuicio de una mujer, en hechos que ocurrieron en el mes de marzo del  2014,  en un taller mecánico ubicado en la calle Viaducto Díaz Ordaz de la colonia Altavista.

La víctima necesitaba reparar su vehículo de la marca Chrysler línea  300M,  modelo 1999 y ante esta situación  un amigo de su madre le recomendó a Raúl Enrique  para que prestara sus servicios como mecánico.

El padre de la afectada llevó el auto con el especialista sugerido y cuando éste revisó el carro dijo en su primer diagnóstico que en quince días estaría reparado, cobrando 3 mil pesos por dicho servicio, cantidad que le fue entregada en ese momento.

El papá de la afectada fue a recoger el vehículo en la fecha indicada, pero el mecánico le dijo que aún no estaba listo y además le pidió otros 3 mil pesos por el pago de sus servicios para terminar de arreglarlo, dinero que también le fue pagado.

El tutor de la víctima fue semanalmente al taller para  preguntarle al mecánico cuando estaría terminado el automotor y éste argumentaba que aún no finalizaba el trabajo porque no encontraba las piezas para repararlo.

El 29 de Octubre del  2014 en una de esas ocasiones en que acudió al negocio se encontró con la noticia de que el taller ya no estaba funcionando como tal y  la dueña del terreno había desalojado unos días antes al mecánico.

Por este motivo, la víctima y su padre interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debido a lo anterior, iniciaron las investigaciones y con las pruebas obtenidas por el Ministerio Público se consiguió y ejecutó la orden de aprehensión en contra de Raúl Enrique Marrufo, por el delito de fraude.

Tags: