Policial

Denuncian robos sin control de la Banda de las Plasmas en el San Francisco

Chihuahua.- Residentes del San Francisco Country Club denunciaron una ola de allanamientos y robos en las viviendas, a pesar de los nuevos mecanismos de seguridad implementados por la administración,...
  • Por Osbaldo

Roban televisiones

Roban televisiones

En el fraccionamiento San Francisco

En el fraccionamiento San Francisco

Denuncian robos

Denuncian robos

Chihuahua.- Residentes del San Francisco Country Club denunciaron una ola de allanamientos y robos en las viviendas, a pesar de los nuevos mecanismos de seguridad implementados por la administración, cometidos por una banda que se lleva televisiones de plasma, de las denominadas Smart TV, sin causar destrozos en las habitaciones.

El último robo fue perpetrado el sábado pasado, alrededor de la una de la mañana, cuando entraron a la casa del empresario Ramiro Arroyos, ex presidente de la Cámara de Comercio, de donde se llevaron una plasma de las mencionadas, entrando a la vivienda sin forzar cerraduras.

En el video, captado por las cámaras de la vivienda, se aprecia un hombre alto, de casi dos metros de altura, que con toda calma se dirige con seguridad a la habitación en la cual se halla el aparato televisor y con absoluta tranquilidad baja el plasma, a pesar de que en la casa se hallaba la sirvienta.

Ramiro Arroyos, entrevistado por La Opción de Chihuahua, dijo que el robo no es comprensible si se toma en cuenta que recientemente la administración del San Francisco implementó medidas de seguridad como plumas electrónicas y registros fotográficos y dactilares de todos los trabajadores, empleados domésticos y residentes.

Incluso, ahora las cámaras de seguridad captan video y toman fotografías de las personas que salen del fraccionamiento, a fin de reforzar las medidas de seguridad. ¿Cómo se salió del fraccionamiento con TV smart? se preguntó el empresario.

La sorpresa fue que, al dar a conocer el delito cometido en su casa, Arroyos se enteró de que otros vecinos habían sufrido robos similares en condiciones muy extrañas.

El tema entre los vecinos es la tranquilidad con que entran a robar, probablemente avisados por medio de pitazos de que determinado residente no se halla en su vivienda, coludidos tal vez con personal de mantenimiento y vigilancia.

Los residentes tuvieron que dar datos como números de placas y características de cada vehículo de su propiedad, además de registrar con foto y huellas digitales al personal que les ayuda; también abrieron nuevas bitácoras de registro y otras medidas de seguridad.

Tags: