Policial

Registran cifra de homicidios a la baja desde el 2010

Chihuahua.- Las estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado para lograr la disminución de los delitos de alto impacto, se reflejan en la cifra más baja de homicidios...
  • Por Daniela Jiménez

Chihuahua.- Las estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado para lograr la disminución de los delitos de alto impacto, se reflejan en la cifra más baja de homicidios registrada en la ciudad de Chihuahua desde el año 2010, con seis casos, de los cuales se tienen líneas solidas de investigación para resolverlos.

El delito de homicidio doloso, tiene una disminución que empezó a reflejarse desde el año 2013, contrastando con el número de casos que se presentaban durante años anteriores, sin embargo, el pasado mes de julio esa tendencia a la baja fue muy marcada, pues además solo en tres de los seis homicidios que se cometieron, fueron con arma de fuego.

La menor cantidad de homicidios permite a los agentes de la Policía Estatal y Ministerios Públicos adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía Zona Centro, tener resultados con líneas solidas de investigación para solicitar ordenes de aprehensión en contra de los probables responsables para llevar a cabo su detención. 

De los seis casos de homicidio que se presentaron en el mes de julio, tres fueron con arma de fuego, en dos ya se tiene el móvil, así mismo en los dos casos de  homicidio por golpes, se tienen bases sólidas para proceder en contra de los probables responsables y en el único caso de homicidio cometido con arma blanca, hay una persona detenida a la que se le formulará imputación.

Los delitos de alto impacto se mantienen a la baja. 

El delito de secuestro, tiene una disminución es del 100 por ciento en este semestre pues no se tienen registró de ningún caso, y de los dos que se presentaron en el 2014, se resolvieron satisfactoriamente con la intervención del grupo Antisecuestros con la liberación de las víctimas y la detención de los probables responsables.

El delito de extorsión, la disminución es del 96 por ciento, comparativamente con las cifras registradas en el 2010, así como un 78 por ciento menor al 2014, año que se presentaron nueve casos, pues en estos seis meses hubo un solo caso de extorsión en fechas recientes, no obstante se logró la captura del probable responsable. 

Tags: