Espectáculos

Proponen que la marimba sea integrada a orquestas sinfónicas

Chihuahua.- Previo a su presentación como el acto inaugural de las actividades en esta ciudad del onceavo Festival Internacional Chihuahua, los integrantes d Ela marimba Nandayapa. Uno de los...
  • Por Federico Martínez Vargas
Proponen que la marimba sea integrada a orquestas sinfónicas

Chihuahua.- Previo a su presentación como el acto inaugural de las actividades en esta ciudad del onceavo Festival Internacional Chihuahua, los integrantes d Ela marimba Nandayapa.

Uno de los aspectos que comentaron los integrantes de la marimba Nandayapa, es que este instrumento se debe de integrar a lo que son los arreglos sinfónicos, debido a que representa un cierto nivel de interpretación musical.

Los hijos del fundador de esta agrupación, Zeferino Nandayapa, destacaron que uno de los grandes logros que han tenido es el poder difundir el sonido de la marimba s nivel mundial.

Comentaron que a lo largo de casi 100 años que lleva en funcionamiento la marimba Nandiyapa, uno de los grandes logros ha sido el presentar arreglos de música clásica en Europa, un ejemplo son obras de Bach que interpretaron en Alemania.

Tags: