Cancha

Buscarán incrementar actividades en Dunas de Samalayuca para promover región

Ciudad Juárez.- Con la premiación a quienes obtuvieron los primeros lugares, en diversas categorías, del spinnington y la carrera pedestre que en diversas categoría se...
  • Por Daniela Jiménez
Buscarán incrementar actividades en Dunas de Samalayuca para promover región

Ciudad Juárez.- Con la premiación a quienes obtuvieron los primeros lugares, en diversas categorías, del spinnington y la carrera pedestre que en diversas categoría se llevó a cabo en el poblado de Samalayuca, terminó este día el “Festival Aventura en Dunas 2015”.

Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, director de Desarrollo Económico del Municipio, en representación del Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar, exhortó a los participantes a que regresen el año entrante a estas competencias, al tiempo de expresar que existe el interés del municipio de crear otros dos o tres eventos similares para que sean tres o cuatro los que se realicen en las Dunas.

Dijo que hay que aprovechar lo que tenemos para atraer más visitantes, lo que vendrá a beneficiar no solo a los que compiten, también a los habitantes de la región.

Por su parte Javier Sánchez Carlos, subsecretario de Economía del Gobierno Del Estado, felicitó a quienes vinieron de diferentes entidades del país y de Estados Unidos, así como a los deportistas locales que hicieron de este evento uno de los más atractivos del año, con un evento que destacó por la presencia de cientos de familias.

La premiación correspondió al Medio Maratón del Desierto  que contó con la participación de 750 participantes, en diferentes categorías, que sumados a los que compitieron en las Dunas, alcanzaron una cifra superior a los mil 650.

Este es el primer año en el que se agregaron nuevas actividades como el rodeo, Crawling 4x4 y el medio maratón internacional Samalyuca Desert Challenge.

Se repartieron cien mil pesos en premios, entre los participantes de ciclismo, motocross y sandboarding.

El Presidente seccional de Samalayuca, Armando Esparza, dijo que se contabilizó la asistencia de cerca de 22 mil visitantes  que acudieron a disfrutar de los atractivos naturales que ofrece la región.

Entre las competencias también se registró el torneo de pesca que se llevó a cabo en el centro recreativo Mi Granjita, mientras que en el poblado de se realizó un Spinnington.

El evento, coincidieron en señalar, cumplió plenamente con el objetivo de promover una sana convivencia a través del deporte, el rescate de los espacios públicos, así como la atracción de turismo. 

Tags: