Noticias

Esclareció FGE 52% de homicidios en Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, informa que mediante el trabajo de investigación de campo, científico y jurídico realizado en ciudad Juárez, se...
  • Por Daniela Jiménez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, informa que mediante el trabajo de investigación de campo, científico y jurídico realizado en ciudad Juárez, se cuenta con una efectividad del 52% en el esclarecimiento de los homicidios dolosos registrados durante el presente año en esta frontera, lo anterior, con la detención de 102 presuntos asesinos involucrados respectivamente en 99 muertes violentas; muchos de estos sujetos han recibido sentencias ejemplares y el resto están en espera de su condena.  

Asimismo, se informa que en el mes de julio de 2015, en ciudad Juárez, se resolvieron 14 homicidios con la detención de 15 presuntos responsables respectivamente, sujetos que actualmente se encuentran vinculados a proceso penal con las pruebas irrefutables que se obtuvieron y aportó el Agente del Ministerio Público ante un Juez de Garantía.

Prevaleciendo el trabajo de inteligencia, en este mes que finalizó se resolvieron mediante la investigación 15 homicidios más, al identificarse plenamente a 10 asesinos, mismo que cuentan con la respectiva órden de aprehensión en su contra, obtenidas por esta representación social después de realizar varias indagatorias que arrojaron un cúmulo de pruebas -principalmente científicas- que acreditan la probable responsabilidad de estos asesinos.

Cabe señalar que actualmente elementos de la Policía Estatal Única División Investigación  se encuentran desplegados en todo el territorio estatal realizando operativos encubiertos para detener a estos 10 asesinos, mismos que de acuerdo a información de inteligencia pertenecen a células criminales que se disputan la venta y distribución de drogas en esta ciudad fronteriza.

Además, se informa que durante el mes pasado se obtuvieron 10 sentencias condenatorias por homicidio, resolviéndose en definitiva 11 muertes que se registraron meses atrás en esta ciudad. Con estas acciones se abate a la impunidad.

Por último se informa que durante el presente año se han cometido 189 homicidios, de estos, 43 fueron durante el mes de julio.

Tags: