Noticias

Regresa en octubre Juárez Creativa

Ciudad Juárez.- Enmarcado en el agradable clima de octubre, se llevará a cabo el magno evento Juárez Creativa, que incluye actividades empresariales como Expo MRO y sociales, como...
  • Por Daniela Jiménez
Regresa en octubre Juárez Creativa

Ciudad Juárez.- Enmarcado en el agradable clima de octubre, se llevará a cabo el magno evento Juárez Creativa, que incluye actividades empresariales como Expo MRO y sociales, como el intento de Récord Guinness de la mayor lección de astronomía en las Dunas de Samalayuca, informó el comité organizador.

Juárez Creativa es una iniciativa que busca mejorar el ambiente y la convivencia entre la ciudadanía, aportar ideas para la solución de problemáticas, como la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral, estimular el empleo en los distintos sectores económicos y una mayor participación de la sociedad civil en todo ello.

Las actividades comienzan el 3 de octubre y concluyen el 31.

Cabe recordar que ya Ciudad Juárez había logrado el récord de la mayor lección de astronomía el 17 de octubre del 2011, donde se logró reunir a 458 personas con telescopio astronómico, en el Desierto de Samalayuca, a 40 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

El récord anterior era de 250 personas y con 251 se hubiera logrado, sin embargo, los fronterizos lo rompieron con 458 asistentes. Posteriormente fue roto nuevamente en este año con 1 mil 104 en Australia.

El reto para Juárez es recuperarlo con más de esa cifra el 23 de octubre próximo.

La Expo MRO, es una feria de negocios enfocada a promover a pequeñas y medianas empresas proveedoras del sector maquilador.

Es ya la quinta edición de MRO, la primera nació en Juárez Creativa en el 2012 con solo 35 expositores, pero ha ido creciendo hasta alcanzar este 2015 160 empresas en el piso de exhibición.

Además de los eventos señalados, se realizarán conferencias para los llamados “Jóvenes Millenials”, un Congreso de Marketing, Encuentro de Negocios, Día del Talento  Local,  evento cultural magno, conferencias y un cierre masivo en un lugar de la ciudad.

Juárez Creativa es una iniciativa impulsada por ciudadanos y apoyada por empresas establecida en la ciudad. Se  contará también con ayuda gubernamental en lo que se refiere a la utilización de espacios públicos y difusión principalmente.

Tags: