Nacional

Se manifiestan en el Ángel por muerte de Rubén Espinosa

México.- Colegas y amigos del fotoperiodista Rubén Espinosa, se manifestaron en el Ángel de la Independencia para solicitar justicia por su homicidio ocurrido en un domicilio...
  • Por Daniela Jiménez
Se manifiestan en el Ángel por muerte de Rubén Espinosa

México.- Colegas y amigos del fotoperiodista Rubén Espinosa, se manifestaron en el Ángel de la Independencia para solicitar justicia por su homicidio ocurrido en un domicilio de la colonia Narvarte.

Decenas de personas, principalmente integrantes de diversos medios de comunicación nacionales internacionales, se dieron cita en el cruce de Paseo de la Reforma y Florencia, externando su indignación por la muerte del joven y cuatro mujeres más.

Solicitaron a las autoridades que se esclarezca lo ocurrido, ya que Rubén Espinosa había recibido amenazas cuando vivía en Veracruz, por lo que se trasladó a la Ciudad de México para continuar con su trabajo fotográfico.

Pancartas, consignas y participación de algunos periodistas se vivieron en el Ángel de la Independencia.

Luego de permanecer alrededor de una hora en el lugar, los manifestantes emprendieron una marcha rumbo a la representación del estado de Veracruz, ubicada a unas cuadras en la calle de Marsella, colonia Juárez.

Los presentes convocaron a realizar una ofrenda luminosa durante la noche de este domingo, por lo que se colocarán veladoras y flores en las escalinatas del Ángel de la Independencia. 

Tags: